Conozca sobre Geosinergia

Un equipo de Profesionales a su Servicio

Por la Salud Geotécnica y Estructural de sus Proyectos

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Geosinergia Ltda. es una empresa especialista en monitoreo geotécnico/estructural con más de 15 años de experiencia en Chile y Sudamérica, que nace como respuesta a la necesidad del mercado minero y de obras civiles.

A la fecha, hemos desarrollado diversos proyectos tanto mineros como civiles, suministrando instrumentos geotécnico-geomecánicos y realizando asesorías especializadas, manteniendo en todo momento un soporte técnico actualizado, moderno y a la altura de los requerimientos del exigente mercado nacional e internacional, lo que nos ha permitido desarrollar proyectos altamente críticos y tecnológicos tanto en Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Como especialistas en Geomecánica y Geotecnia, evaluamos los proyectos desde su etapa de diseño, donde identificamos los puntos críticos que podrían afectar la estabilidad geotécnica y estructural de grandes proyectos de infraestructura minera y civil. Disponemos de la mejor y más avanzada tecnología para medir variables estáticas y dinámicas, geotécnicas y estructurales tales como deformación, desplazamiento, vibraciones, presión de poros, niveles freáticos, fatiga de materiales, niveles térmicos y otros. A su vez, podemos detectar en forma temprana la presencia de fallas de suelo, roca, inclinaciones, asentamientos diferenciales, potenciales de colapsos y otros según el proyecto.

Equipo de Gerencia

  • Igor Bravo
    Igor BravoGte. General
  • Rodrigo Hurtado
      Rodrigo HurtadoGte. de Administración Y Finanzas
    • Alex Rojas
      Alex RojasGte. Planif. y Negocios
    • Francisco Inostroza
        Francisco InostrozaGte. Técnico
      Misión, Visión, Valores

      Nuestra Misión

      Nuestra misión es entregar servicios y soluciones integrales en Monitoreo geotécnico, geomecánico, ingeniería básica, de detalle y conceptual en esta disciplina, sirviendo a la minería y obras civiles, en Chile y Sudamérica.
      Trabajamos para que nuestro servicio se entregue de manera oportuna y eficaz, con la mejor relación costo/beneficio para que nuestros clientes puedan controlar de mejor manera el riesgo geotécnico/estructural de sus proyectos.
      Nuestra empresa, fortalece la Investigación, desarrollo e innovación de los productos y servicios que proporciona, contando un equipo de excelencia potenciado mediante la capacitación constante y actualizada de la frontera del conocimiento en esta ciencia. Esto hace que la calidad e innovación sean la base fundamental en el desarrollo de nuestros servicios.

      Nuestra Visión

      Ser líderes en el mercado nacional y sudamericano en Soluciones Integrales Geotécnicas y Geomecánicas, siendo reconocidos por su calidad de servicio y por las soluciones innovadoras que entrega a la Minería y Obras Civiles.

      Nuestros Valores

      • Innovación
      • Compromiso
      • Ética
      • Responsabilidad
      • Calidad
      • Trabajo en equipo
      Política Integrada

      Política Integrada

      Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

      Geosinergia Ingeniería y Medio Ambiente Ltda. es especialista en monitoreo geotécnico estructural, mecánica de rocas e instrumentación geotécnica para el rubro de la minería y obras civiles.

      Nuestro objetivo como empresa es ser un aporte significativo a la seguridad estructural de los proyectos de nuestros clientes, brindando apoyo, orientación y respuestas efectivas a través de nuestro capital humano, conocimiento técnico y una vasta experiencia, entregando así un producto y servicio de calidad, soporte personalizado y sostenido en el tiempo.

      Como parte integral de este compromiso, se ha implementado un Sistema de Gestión Integrado bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, comprometiéndonos a su mejora continua para perfeccionar nuestra gestión y desempeño en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

      De igual modo, nos comprometemos a:

      • Incrementar la satisfacción del cliente, atendiendo a sus requerimientos en forma oportuna, entregando respuestas según sus necesidades y expectativas.
      • Capacitar a nuestros trabajadores para mejorar sus competencias técnicas y profesionales de manera contínua.
      • Proteger el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación ambiental, reduciendo las emisiones de gases y la generación de residuos sólidos y líquidos producidos por nuestras actividades y productos.
      • Prevenir lesiones y enfermedades profesionales que puedan sufrir nuestros trabajadores y el personal relacionado con el desarrollo de sus actividades.
      • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables a nuestras actividades.
      ALEX ROJAS JIMÉNEZ
      Gerente General

      Santiago, Febrero 2018